miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inauguración del Instituto de biotecnología



Desde la planta avícola Tres Arroyos, y a través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2011 en la sede de la Universidad de Buenos Aires, cuyo ámbito principal es el edificio del Instituto Carlos Pellegrini. A su vez, quedó formalizada la creación, en dicha sede, de un Centro de Investigación y Emprendedorismo en Biotecnología en Pilar (CIEBP), destinado a la investigación, desarrollo e incubación de empresas biotecnológicas.

Dicho centro tendrá una sede del Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología de Trieste, con facilidades destinadas a los ensayos de variedades vegetales así como laboratorios y realización de cursos internacionales. Estas facilidades complementarán a las que funcionarán en el Polo Científico de las ex Bodegas Giol.

El decano de Ciencias Económicas, Dr. Alberto Barbieri, explicó que en el marco del acuerdo existente entre el Municipio de Pilar y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “se firmó una agenda que sentará las bases para la creación de un Centro destinado a la investigación, desarrollo e Incubación de empresas biotecnológicas”. En su discurso, Cristina Fernández aseguró que “Argentina es el país que más apuesta en biotecnología en toda América Latina”.

Fuente: www.pilaradiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario