viernes, 7 de octubre de 2011

Cristina inauguró el Polo Tecnológico en Palermo

foto perfil.com


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el 6 de Octubre, el Polo Científico Tecnológico, donde funcionará el Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica, en el predio del barrio de Palermo en donde estaban las demolidas Bodegas Giol.

Durante su discurso, la mandataria aseguró: ""El conocimiento ocupa un lugar fundamental en nuestro proyecto". "Éste es un día memorable para la ciencia", subrayó la jefa de Estado y apuntó que representa "un orgullo para toda la historia científica del país" la inauguración del predio.

A su vez, también afirmó: "Tenemos una gran deuda los que somos egresados de las universidades públicas y nacionales, no se da en muchas partes del mundo que podamos acceder a una educación universitaria y gratuita".

Antes de sus palabras, la Presidenta repartió notebooks a alumnos, realizó una videoconferencia con instituciones educativas de distintos puntos del país y recorrió las instalaciones. Además, habló el titular del Instituto Max Planck, el científico alemán Peter Gruss.

Durante la inauguración, la también hizo referencia a la muerte de Steve Jobs. "El mundo recuerda hoy a Steve Jobs. Una de esas personas que a uno le hubiera gustado conocer porque son cabezas importantes", afirmó y agregó: "Me impresionó mucho una cosa que leí hoy sobre este hombre. Leí que dijo que la muerte era el mejor invento porque permite que lo viejo sea sustituido por lo nuevo".

Las cifras del Polo. El Polo Científico y Tecnológico fue construido en el terreno que ocuparon las ex Bodegas Giol (ver fotos de la demolición), de 45 mil metros cuadrados de superficie, y está comprendido por las calles Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo, con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional.

Además del Ministerio y de la Agencia Nacional de promoción Científica, funcionarán allí diversos institutos, como el de investigación en Biomedicina de Buenos Aires CONICET.

En una segunda etapa, prevista para el 2012, se incluirá un centro de Modelado y Visualización y otros institutos ligados a la Nanotecnología, la Biofisicoquímica, las Ciencias Exactas y Tecnológicas.

Además, en esa segunda etapa se instalará la sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), además de un museo de ciencias, auditorios, biblioteca y casa de huéspedes.

Fuente:  www.perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario